Quiénes somos


EMPRESA: CÁRNICAS SIERRA DE TORANZO, S.L.


CÁRNICAS SIERRA DE TORANZO es una empresa familiar de reconocido prestigio en Ólvega y Soria que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Guiados siempre por los mismos valores que acompañaron a sus antepasados han sabido mantenerse fieles a la tradición y a la calidad propia que se obtiene de la elaboración más artesanal.

Gracias a ese modo de trabajar, su buen gusto y su extensa experiencia han conseguido posicionarse de una manera consolidada y sostenida en un sector cada día más competitivo y complejo.

Impulsados por un afán de crecimiento y siempre en busca de la más exquisita calidad de sus carnes y elaborados, poseen una fábrica situada en Ólvega que cuenta con una tecnología puntera y una amplia capacidad para hacer llegar sus productos a todos sus clientes.

Sabedores de la importancia que los consumidores dan a los productos hechos de manera artesanal y que cuentan con una larga tradición, son miembros de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, los cuales han promovido junto a la Cámara de Comercio e Industria de la capital la marca de garantía “Torrezno de Soria”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal el diseñar una estrategia de valorización de un producto con identidad e historia que permita un mejor posicionamiento comercial basado en su diferenciación de otros productos iguales o similares, a la vez que se proteger la identidad de los torreznos de las imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad.

Producto Toranzito


ÓLVEGA


Ólvega se sitúa a 45 kilómetros al noroeste de la provincia de Soria a los pies de tres imperiosas montañas: el Moncayo (2.315 m), la Sierra del Madero (1.652 m) y la Sierra de Toranzo (1.614 m).

Esta peculiar localización hizo que Ólvega fuera un lugar deseado durante mucho tiempo por reyes de Castilla, Aragón y Navarra para posteriormente, gracias a su encanto y misticismo, atraer a grandes poetas como Bécquer, Machado, Azorín, Gerardo Diego y Gaya Nuño, quienes pluma en mano deleitaron a esta tierra con numerosas citas cargadas de cariño.

Posee una superficie geográfica de 7.533 hectáreas y una altitud de 1.029 metros sobre el nivel del mar. Su población es de algo más de 3.800 habitantes y cuenta con unas infraestructuras y unos servicios ampliamente desarrollados, así como un polígono industrial en continua expansión debido al enclave estratégico de comunicaciones norte-sur y este-oeste.

La gastronomía del municipio siempre se ha caracterizado por el buen gusto, la diversidad de la cocina aragonesa, navarro-riojana y castellana y la gran afición por los productos tradicionales. Destacar la importancia del cerdo y de todos los productos derivados de éste en esa cultura gastronómica ya que su curación y proceso de fabricación se ven favorecidos por las condiciones atmosféricas, altitud y situación geográfica de Ólvega.